Certificación en FSC® y PEFC

La constante preocupación por la atención de los requisitos de sus clientes y el respeto al entorno natural, ha llevado a OVELAR S.A. a conseguir obtener la doble certificación en FSC® y PEFC.

FSC® (Forest Stewardship Council®) es una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo. Con el certificado FSC®, OVELAR garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a unos estándares internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos y que definen los niveles mínimos de buena gestión forestal.

PEFC, por su parte, es una organización sin ánimo de lucro que promueve la gestión forestal sostenible de los montes, y ofrece un marco para el establecimiento de sistemas de certificación nacionales comparables y su mutuo reconocimiento pan-europeo. Con el certificado PEFC, OVELAR demuestra que se ha llevado un control riguroso del origen sostenible de las materias primas, desde su producción en el bosque, pasando por todos los procesos intermedios, hasta llegar al consumidor final.

OVELAR considera que la gestión sostenible de bosques y el papel certificado constituyen importantes avances hacia un futuro cercano de responsabilidad ambiental en todos los ámbitos, y van a tener, sin duda alguna, una gran repercusión social y empresarial a corto plazo.

Los certificados de cadena de custodia FSC® y PEFC son etiquetas que permiten a los consumidores de OVELAR reconocer productos que apoyan el crecimiento del manejo forestal responsable. En el caso particular de la industria gráfica, resulta crucial dar a conocer la gestión forestal sostenible y la certificación, puesto que nos encontramos dentro de uno de los sectores que más papel consumen y que, por tanto, más implicación deben tener en el empleo de papeles certificados y en la sostenibilidad forestal.