Nuestro compromiso con el Entorno que nos rodea y las futuras generaciones, nos guía hacia el control de las materias primas y los residuos producidos por nuestra propia actividad. OVELAR en su afán de buscar soluciones cada vez más novedosas y más respetuosas con la preservación del medio ambiente, implica a todos los niveles de la organización realizando una continua formación y sensibilización de los trabajadores, estableciendo metas cada vez más exigentes en el cumplimiento de una mejora en la minimización de nuestros impactos ambientales.

Desde Julio de 2014 tenemos la Certificación Medioambiental en ISO 14001.

Consideramos nuestras herramientas la formación, el dinamismo y la motivación. La intensa implicación del equipo de Ovelar en la consecución de nuestros objetivos medioambientales, contribuye a la consecución de un crecimiento sostenible y al ofrecimiento de un valor añadido a nuestros clientes y proveedores.

OVELAR asume y cumple los principios de su política de Gestión Ambiental que son:

  1. Sostenibilidad Ambiental: prevenir, controlar y minimizar el impacto de su actividad en el entorno.
  2. Transversalidad: el compromiso medioambiental se extiende a todas las áreas de la organización.
  3. Liderazgo: participación de forma proactiva en asociaciones y otros grupos de interés.
  4. Resultados equilibrados: sustentados en un modelo de negocio sostenible basado en el equilibrio entre su crecimiento y el impacto de su actividad.
  5. Añadir valor a los clientes: transmitido a clientes mediante una producción y consumo sostenible.
  6. Gestión: definición de indicadores ambientales para medir el desempeño y establecer objetivos de mejora.
  7. Personas: OVELAR S.A. comunica, forma y proporciona los medios para cumplir nuestra Política de Gestión Medioambiental.
  8. Innovación: búsqueda permanente de ideas y tecnologías para el uso eficiente de los recursos naturales y la prevención de la contaminación.
  9. Alianzas: e iniciativas con políticas comunes de sostenibilidad con proveedores, clientes, Administración y asociaciones sectoriales,
  10. Legalidad: no sólo se aplicará el marco legal vigente, sino que se tienen en cuenta otros marcos de referencia que nos pueden afectar.

En noviembre de 2015 OVELAR ha pasado a formar parte de la Asociación Española para la Calidad. Como socio de la AECnos permitirá participar en el Comité Sectorial de Artes Gráficas para conseguir mejores prácticas y networking junto con los profesionales y empresas más relevantes, así como en comités temáticos en nuevos ámbitos de la Calidad (innovación, medio ambiente, etc).