HISTORIA

JESÚS OVELAR

Presidente & CEO

JULIA OVELAR

Directora General

Jesús Ovelar, Presidente y CEO de OVELAR S.A., ha forjado e inspirado una estrategia de negocio de éxito excepcional. Creando y velando por mantener su Cultura de Empresa, ha llevado a OVELAR a un increíble desarrollo desde su creación hasta la actualidad.

En Enero de 1970 Jesús Ovelar comienza su trayectoria de empresario como representante de una fábrica de rollos para máquinas registradoras y calculadoras. Todo su capital ascendía a 7.000 ptas (42 € ).  Dos meses después se independiza y alquila un local de 20 m2 en el Barrio del Pilar, en Madrid.

Él y un empleado componen el activo de la Empresa.

En Abril de 1973 adquiere su primer local : 300 m2 en la calle Hermanos Machado de Madrid.

El trabajo duro y sin descanso comienza a dar sus frutos, una cartera de clientes que han confiado desde entonces y hasta ahora en la profesionalidad de Jesús Ovelar. Su carisma y visión de futuro marcan la diferencia frente a los demás: no es sólo un comercial, es un profesional que aconseja a sus clientes y se involucra en sus proyectos, siempre en la búsqueda de la mejor solución.

Pero es en Marzo de 1974 cuando OVELAR da su paso más importante: la adquisición de una máquina cortadora de  rollos. El equipo se compone ya de 7 personas. Pronto las instalaciones se quedan pequeñas.

La demanda del mercado lleva a OVELAR a ampliar una nueva línea de negocio, la impresión y fabricación de etiquetas.

En la primavera de 1975 la producción se traslada a Arganda del Rey, con 14 empleados y 1.000 m2 de planta de producción. Las  oficinas se mantienen en Madrid, y Ovelar avanza hacia lo que será su presente: convertirse en un referente en el sector de las etiquetas.

Uno de los peores momentos de la empresa se vivió en 1980, cuando un incendio destruyó el almacén. Se perdieron 22.000.000 ptas., pero Jesús Ovelar sólo deseaba que se fuesen los bomberos para volver a empezar…

En el año 1982 las plantas de producción alcanzaban los 2.000 m2 y la facturación superaba el 1.000.000 de euros.

Jesús Ovelar asegura que su éxito continuo se debe, por un lado, a la constante inversión en tecnología punta, y por otro, a rodearse del mejor equipo de trabajadores. Pero sobre todo, a saber escuchar las necesidades de sus clientes.

Los proyectos planteados para cubrir las necesidades de un mercado en constante evolución han sido el motor para que OVELAR, desde su inicio y hasta el presente, acuda regularmente a ferias profesionales, tanto como expositor como visitante, en la búsqueda constante de soluciones y de innovación, colaborando con los mejores profesionales.

Jesús Ovelar es el reflejo del hombre hecho a si mismo, optimista, trabajador incansable y seguro de su capacidad.

Ha hecho y hace el negocio “en la calle” y eso el cliente lo valora muchísimo; de hecho sigue teniendo su propia cartera de clientes, y es el comercial número uno de la compañía.

 “ Si pierdo el contacto con la calle, pierdo el contacto con el mundo “ Y continúa planteandose retos, pero siempre con una idea constante en toda su estrategia, la que le hace ir a trabajar cada mañana: Arriesgar, aún a  riesgo de perderlo todo, porque según sus palabras: “si arriesgas y luchas lo suficiente seguro que ganas”.

Hoy OVELAR dispone de más 32.000 m2 de plantas de producción y cuenta con los mejores equipos tecnológicos, pero lo más importante es su capital humano.  En palabras de Jesús Ovelar : “mi activo es mi EQUIPO, personas comprometidas y fieles que viven los cambios y avances tecnológicos con interés y superación, pero sobre todo con una fidelidad inquebrantable”.

Nuestro lema ha sido y es: Crecer a base de Esfuerzo, Superación y Equipo.