La revista NEWSPACKAGING, de difusión internacional y primera publicación bilingüe que aporta información sobre el sector del packaging y merchandising, ha publicado recientemente una entrevista con Jesús Ovelar.
45 años de etiquetas y sleeves
Ovelar, S.A. se fundó en 1970, 45 años de experiencia en la fabricación de todo tipo de etiquetas y sleeves que han forjado una sólida relación con sus clientes. En sus inicios, la actividad principal era la fabricación y venta de rollos de papel, posteriormente, y por demanda del mercado, la fabricación de etiquetas, culminando con la fabricación actual de sleeves & films. La empresa es de capital 100% español y cuenta con una plantilla de 160 empleados. Hoy, sus instalaciones de 32.000 m2 albergan sus plantas de producción de Rollos, Etiquetas, Sleeves & films. Todos los procesos necesarios están integrados en su circuito de trabajo, desde la gestión de Proyectos, I + D, Pre impresión, laboratorio de clichés, impresión y manipulados. Su objetivo es mantener y ampliar su capacidad de innovación, producción y servicio al cliente.
¿En qué está especializada?
Nuestro lema es la innovación e I + D, invertimos continuamente en la tecnología más avanzada del mundo con el fin de brindar las mejores soluciones en etiquetas y sleeves para todo tipo de envases. Para Ovelar, cada proyecto es un traje a medida que afrontamos con ilusión y profesionalidad, ahora estamos trabajando en un proyecto de alta calidad con estampaciones, holografías y diferentes acabados para una empresa muy importante. Para nosotros, la gestión eficaz de un proyecto es fundamental para su desarrollo. Nuestro equipo trabaja utilizando las últimas tecnologías y procesos, conjuntamente con los departamentos técnicos de nuestros proveedores, buscando y analizando nuevos materiales, sustratos y tintas, lo que hace que nuestro flujo de trabajo genere una mayor calidad y gestión de la producción.
¿Qué productos son sus principales estandartes?
El Área de Sleeves & Films.
Nuestro reto es dar un trato personalizado al cliente, saber escuchar y atender su proyecto, y trabajar juntos para llegar a una propuesta que aporte un valor diferencial a su producto. Sabemos lo importante que es para nuestros clientes comunicar su marca con eficacia y por eso para nosotros cada empresa en única.
¿A qué sectores se dirigen?
A la distribución comercial y a sus proveedores, tanto en los sectores de Food como Non Food.
Ofrecemos soluciones integrales de etiquetado a los mercados de alimentación, droguería, cosmética, farmacia y bebidas, etc. Nuestra amplia experiencia y constante inversión en tecnología e I + D han hecho de nuestra compañía un referente en el sector del packaging.
¿Cuál es la cifra de negocio total y el posicionamiento de su empresa? ¿Qué porcentaje destinan a la exportación?
En 2014 nuestras ventas totales se situaron en 23,3 millones de euros y para 2015 tenemos una previsión de ventas de 24 millones. La cifra de exportación asciende a 2,5 millones.
¿En qué proyectos están trabajando que nos puedan avanzar?
En este momento trabajamos en el lanzamiento de tres nuevos productos para finales de septiembre.
- Reel Fed, etiqueta envolvente con cola por sectores o en superficie total.
- Bipack, facilita la agrupación de 2 envases para su venta.
- In Mould Labels, etiqueta por inyección.